Friday, January 5, 2018

Tutorial Blend # 11

Hola chicas!! hacía ya mucho tiempo no compartía un tuto de blend...

Les comparto cómo hice este blend para el reto 284 en PSP Challenges


MATERIALES:

tres fotografías de tu artista favorito
2 papers diferentes, de esos que vienen en los scrapkits
una mask
2 wordarts
una font para tu nick


Les dejo los materiales que usé

Nivel intermedio ya que no explico cosas básicas

Abre un nuevo paño 600 x 400. Rellena con el paper1 o cualquiera de tu preferencia. Pega tus imágenes y acomoda. Borra los sobrantes si es necesario para que se vea limpio tu trabajo. Fusiona solamente las imágenes y duplica esa fusión. A la dúplica, dale gaussian blur 3 px y cambia el modo mezcla a superposición. Pega el segundo paper y aplica la mask que adjunto u otra de tu preferencia y cambiale el modo blend a superposición también. 
Ahora, pega una la wordart1 y acomoda como más te guste y cambia modo blend a superposición. Pega la otra wa y acomoda. A esta no le cambiamos el modo blend o mezcla.
A continuación vamos hacerle un marco... para esto, elige una forma prediseñada cuadrada o de alguna figura tamaño de línea 2 px y estilo rombos. Traza tu shape en el contorno de tu trabajo y dale ruido gausiano 100%. Ahora selecciona la parte exterior y para esto puedes seleccionar el centro de tu forma, expandir 2 pixeles y luego Selecciones/Invertir te quedan las hormiguitas en todo alrededor.. abre una capa aparte, debajo de la forma prediseñada y pinta de un color que le vaya a tu blend, te ha de quedar algo así:


Deselecciona y cambia el modo blend a saturación o el que más e vaya. Dale sombra a tu forma prediseñada 1,1,90,2,color que le combine. Agrega unos brillos y listo! Pon tu nick y copy y terminamos!




Tutorial Original de Marliss. Enero, 2018.

No comments:

Post a Comment

Comments: